Granada se inunda de poesía mundial

Las calles de Granada están inundadas de versos. Los poetas centroamericanos y del mundo entero se han tomado las avenidas, plazas y parques de la Gran Sultana.

El registro de los poetas invitados ha sido agitado. Uno tras otro anotan sus nombres en las listas para luego descansar en sus hoteles y prepararse para una noche llena de cultura, que aloja la cálida ciudad colonial.

Turistas nacionales y extranjeros llenan las calles a espera de los poetas y así disfrutar del lenguaje universal del amor, la paz y la esperanza, como lo refleja el lema de este festival.

En un homenaje a la poesía centroamericana, el Festival Internacional de Poesía de Granada 2015 inicia su encuentro anual y al mismo tiempo dedica su XI edición al poeta, dramaturgo y artista plástico Enrique Fernández Morales y en Memoria a la poeta costarricense Eunice Odio.

Con las palabras de la poeta nicaragüense, Gioconda Belli, el festival dará inicio en la Plaza de la Independencia de Granada y Mario Rocha le pondrá música al evento con la interpretación del poema Soneto para bien morir, del poeta Enrique Fernández Morales.

En esta primera noche de poesía, poetas de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá compartirán con los asistentes sus versos para rendir homenaje a la poesía de la región.

FERIA DEL LIBRO

Durante el IX Festival Internacional de Poesía de Granada 2015, se realiza la Feria del Libro en la Plaza de los Leones, paralelo a esto, el micrófono abierto queda inaugurado, para que los amantes y entusiastas de la literatura compartan sus creaciones con los transeúntes.

Libros para Niños, Literato, Hispamer y el Centro Nicaragüense de Escritores ofrecen sus mejores colecciones durante la feria. Sin fines de autores puede encontrar en los estantes de las librerías.

Los artesanos nicaragüenses exhiben sus piezas a un costado del parque central de Granada, ropa, cerámica, manualidades y artículos de cuero son parte de la selección de trabajos que los artesanos ofrecen.

Tomado de LA PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.