Festival de poesía lamenta muerte de Claudia Emerson

130728187_eb9305745e
“No siempre puede ser la persona más inteligente, pero yo soy la más curiosa,” dijo en una entrevista de septiembre al Richmond Times-Dispatch.

Claudia Emerson de 57 años, la poeta laureada y ganadora del Premio Pulitzer de poesía en los Estados Unidos, murió la madrugada del jueves por complicaciones asociadas con un cáncer de colon.
La escritora Gloria Gabuardi, secretaria ejecutiva del Festival Internacional de Poesía de Granada, lamentó su muerte. “con profunda tristeza nos llega esta noticia, sobre todo que era una poeta importante y destacada de las letras de los Estados Unidos”, aseguró.
También expresó, que Emerson estaba invitada al próximo festival de los poetas, en el 2015, que se realizará en la ciudad de Granada, del 15 al 22 de febrero.
“El Festival lamenta esta enorme perdida para la cultura, por ser una de las escritoras de excelencia que ha sido premiada con el Pulitzer de poesía y por sus extraordinaria labor en la cultura”, aseguro la escritora.
Emerson fue maestra en la Universidad Virginia Commonwealth desde 2013, y se ganó el Pulitzer, mientras enseñaba en la Universidad de Mary Washington en Fredericksburg.
Fue honrada por su poesía en 2006 por su colección “difunta esposa” y más tarde sirvió como poeta laureada de Virginia en el 2008 y 2010. También ganó una beca Guggenheim 2011, el cual utilizó para viajar a Italia para realizar un proyecto de poesía.
“No sabía lo que era el alma de un poeta hasta que supe Claudia”, dijo el ex senador estatal Charles R. Hawkins, que había conocido Emerson desde su infancia en su natal Chatham.
“Ella era un alma amorosa, una mente creativa y tenía la capacidad de expresarse de maneras que no muchos de nosotros puede. Esto nos ha golpeado muy duro”, dijo R. Hawkins.
“Ella tenía un profundo y perdurable amor por sus estudiantes”, se mostró Teresa Kennedy, profesora de Inglés en Mary Washington.
“Mucha gente piensa en la poesía como una especie de vudú que no tiene pies ni cabeza. Ella hizo lo razonable para sus estudiantes, y la supo mostrar”, aseguro la maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.