Mensajes

Va mi abrazo solidario y la esperanza de que pronto vuelva a celebrarse el festival. Para el carnaval poético que se haga entonces sin duda lo que habrá que enterrar, de una para siempre, será la dictadura. Con mi aprecio y cariño de siempre.
Daniel Rodríguez Moya (España)

Entiendo muy bien las razones que hacen que el Festival sea pospuesto… Sigo con mucha angustia la situación en Nicaragua y me siento, muy solidario de quienes sufren de la injusticia y la represión… Seguiré los pasos que ustedes darán y sepan que siempre podrán contar conmigo. Un fuerte abrazo.
Jean Portante (Luxemburgo)

Es una pena profunda que se deba suspender, o posponer, un evento poético de esta envergadura. Sin embargo, se comprenden las causas y las consideraciones de ustedes los organizadores.
Por mi parte expreso mi pesar pero también mi apoyo solidario a la Junta Directiva del Festival y al pueblo nicaragüense en esta coyuntura aciaga.
¡Salú y poesía!
Adriano de San Martín Corrales Arias. (Costa Rica)

Estimada Gloria,
Gracias por dejarme saber al respecto. Estoy triste, por supuesto, que el festival no puede realizarse en febrero y espero que la escena política y social de Nicaragua mejorare pronto. Les deseo lo mejor. Con los mejores deseos para usted,
Cliff Fell (Nueva Zelanda)

Considero justa la decisión de posponer el festival. Es lamentable lo qué pasa en la querida tierra de Dario y de Sandino. Dos íconos en sus diversas representaciones que mucho proyectan el pensamiento y las causas sociales en esa Patria de amor, dignidad, humildad y Poesía. Estaré pendiente. Abrazos y cuídense ambos. Hay que abrir la palabra para que no se debilite la fiesta de la poesía. Adelante!!!
Atte Marco Tulio Del Arca, poeta hondureño.

Un abrazo a todos uds. esto parte el alma. nicaragua parte el alma. Achy Obejas (Cuba-USA)

Queridos Gloria, Francisco y amigos de la organización del FIP Granada.
Antes que nada, les mando un fuerte abrazo y mi solidaridad.
Son claras las circunstancias dolorosas por las que están tomando esta decisión. Lo más importante es que el espíritu del Festival seguirá alumbrando.
Va todo mi cariño y que viva la poesía!
Eleonora Finkelstein (Argentina)