MARISA DANIELA RUSSO

Marisa Russo nació en Buenos Aires, Argentina. Poeta, editor y enlace cultural. Estudió una Maestría y una Licenciatura en Literatura Española y Latinoamericana en Hunter College (CUNY). Es candidata doctoral en educación con énfasis en mediación pedagógica en la Universidad de La Salle, Costa Rica. Fundador de Turrialba Literaria en Costa Rica. Actualmente, es Profesora Adjunta del Departamento de Lenguas Romances, Hunter College y consultora del grupo Rizoma Literario NYC de La Academia Literaria, Hunter College. Corresponsal en EE. UU. De la revista La Guardarraya Revista Literaria. Editor en jefe de Nueva York Poetry Press. El libro El lenguaje de los parques es su primera colección de poesía.

Marlene Dietrich

“No puedo evitar dejar besarme fácilmente”, escribe en sus diarios de juventud.
Lola Lola atraviesa Tiergarten como un cometa de piernas esbeltas. Cruza el estudio de la Universum Film con zapatos blancos, boina y cigarro. Deja caer las cenizas sin disimular infidelidades. Marlene las junta y se empolva el rostro.
Entretelones es bien sabido que se acuesta con todos, menos con Adolph. Se fuma a los que dicen que ella es la culpable de la Segunda Guerra Mundial.