image

Tertulia literaria: Poetas leoneses

En esta edición de la tertulia literaria, se dedicará la actividad mensual a un grupo de poetas de la ciudad universitaria. Aquí podés leer un poco más de ellos:

Jazmina Caballero. Poeta, periodista y filóloga. Nació en León, Nicaragua en 1977. Ha publicado en suplementos culturales y revistas literarias del país y de España. Ha participado en el I Festival Internacional de Poesía de Granada 2005; XIII Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, Oaxaca, México, 2005; Recitales de poesía en Berlín, Alemania, 2006. En recitales de Poesía en Elche, Alicante, Orihuela Irán, San Sebastián, Granada, Ogijares y Cádiz, España 2008. Fue becada por la Fundación Rafael Alberti de Puerto Santa María, Cádiz, para asistir a su congreso titulado “Poesía Ultima 2008” (España 2008). Es miembro de ANIDE. Su primer poemario, Epicrisis, fue publicado en el 2007. Ha publicado en las siguientes antologías Retrato de poeta con joven errante”/ Muestra de poesía nicaragüense escrita por jóvenes (Leteo ediciones, 2000-2005. Mujeres Poetas en el País de las Nubes/ Anuario 2005, México. Antología Irregular en Tonos Blanco y Azul/ Proyecto conjunto El Picudo Blanco y Casa Azul editada por Speedy el Ratoncito de la Tinta Oxidada. Elche (Alicante, España, 2008). Mujeres de Sol y Luna/Antología Poesía Nicaragüense. “La Estafeta del Viento”/Antología de Poesía Nicaragüense del Siglo XX /España: Visor, 2010. Vita Plena, Antología de Poesía Joven Chile-Nicaragua. El Material de tu Sueño: Cuatro Voces de la Nueva Poesía en León, Antología de Poesía-Siglo xxi León: Ediciones Promotora Cultural Leonesa, 2015

Alberto Juárez Vivas. Poeta y escritor. Fundador, director, productor y presentador de la Revista Cultural Noche Inolvidable, en radio y televisión de occidente. Fundador del grupo ESPEJO. Miembro del Foro Nicaragüense de Cultura. Director ejecutivo de la Fundación Casa de Poetas. Obra publicada: Infierno clandestino (poesía, Editorial Universitaria UNAN-León, 2013).

Jaime Buitrago Gill. León, Nicaragua. 1953. Miembro fundador del Grupo Fragua de escritores leoneses. Miembro de la Red nicaragüense de escritores y escritoras (RENIES). Ha publicado un libro de poemas, remembranzas de la guerra, titulado: Con las botas puestas(Ediciones TALLER, UNAN-León, 1980). Sus poemas han aparecido en revistas y diarios nacionales y en el extranjero. Es biólogo y fotógrafo aficionado.

 

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *