IMG_9943

Discurso de inicio en el Carnaval poético

Queridos poetas del mundo:

Bienvenidos a Granada, Nicaragua; cuna de la poesía mundial. Año con año, los poetas realizamos un entierro simbólico con el objetivo de representar lo que no queremos que exista en el mundo. Este año enterraremos el odio y la violencia, porque no queremos más guerras; porque repudiamos el odio y las guerras entre los seres humanos, así como repudiamos el odio a la naturaleza.

¡Queremos un mundo en paz y libertad! queremos un mundo sin discriminación y sin racismo. Pedimos que no se siga destruyendo la tierra. Que se cuiden los ríos, que no se talen los árboles. Queremos paz y no más destrucción. Libertad y amor y no rencor. Que nuestro amor permita que los pájaros alcen vuelo, que el trino de los canarios sea una prioridad.

Por un mundo sin odio, un mundo armonioso que fomente el entendimiento y el dialogo.

Hoy, en plena celebración de nuestro amor a la poesía en este desfile poético, también contamos con cientos de bailantes tradicionales de nuestro folklore, que son la expresión más genuina de nuestra identidad cultural; para que no olviden de dónde venimos y quienes somos. Estas son nuestras raíces, nuestra expresión más pura del arte, del talento popular y la diversidad en la unidad. Nuestra celebración.

¡Viva la poesía!

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *