Nota de duelo Vidaluz Meneses

Nota luctuosa: Fernando Silva E.

Hemos recibido la dolorosa noticia del fallecimiento del Maestro Fernando Silva Espinoza, el más nicaragüense de los escritores nicaragüenses.

El Festival Internacional de Poesía de Granada, lamenta profundamente la muerte de Fernando Silva Espinoza, el poeta, cuentista y novelista que hizo del Río San Juan –desaguadero del Lago de Granada- el escenario predilecto de sus creaciones, en una labor de recuperación geopolítica y cultural de una región de Nicaragua injustamente echada al olvido. En esta tarea también destacaron José Coronel Urtecho y Ernesto Cardenal.

El Festival Internacional de Poesía de Granada hace llegar sus expresiones de dolor y solidaridad a su entrañable familia y especialmente a los poetas Fernando Antonio Silva e Isolda Hurtado. El Festival Internacional de Poesía de Granada y las letras nacionales e hispanoamericanas, están de luto porque el habla nicaragüense convertida en la más bella y festiva escritura, con la desaparición física de Fernando Silva, guarda respetuoso un silencio. ¡Paz y gloria eterna a Fernando Silva Espinoza!

FRANCISCO DE ASÍS FERNÁNDEZ

Presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *