El autor y su obra: Mesa Caribeña

La próxima edición del El autor y su obra, será una mesa caribeña: los poetas Carlos Rigby y Yolanda Rossman serán los homenajeados de esta iniciativa.

Este 29 de Julio, a las 6:30pm en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra – Hispamer se realizará la segunda charla que impulsa el Festival Internacional de Poesía de Granada durante el ciclo 2015-2016, previo a la realización de la fiesta literaria más grande del país.

El Ciclo de Charlas es un punto de encuentro en donde los escritores nicaragüenses compartirán sus inicio en la poesía, sus primeros pasos, quiénes han sido sus influencias literarias, su generación, trayectoria literaria y el contexto en que se ha desarollado” explicó Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada.

Por su parte, Jesús de Santiago Blanco, director General de Hispamer, expresó que: “Hispamer-Centro Cultural PAC, es un espacio comprometido con el desarrollo de la cultura nicaragüense que reúne a escritores, poetas y artistas de todas las ramas de la cultura para que integremos en un solo lugar y en un solo espacio la tarea cultural del país”.

Sobre los autores

Yolanda Rossman es poeta y socióloga. Nació el 15 de octubre de 1961, en Mina Rosita, Triángulo Minero de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua. Es Secretaria General de la Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) por tercer período (2013-2015). En el 2008, publicó su primer poemario, Lágrimas sobre el musgo, seleccionado en el Certamen para publicación de obras del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE) y en el 2010, el mismo Certamen, seleccionó nuevamente otro nuevo poemario: Nocturnidad del trópico.

Carlos Rigby (1945, Laguna de Perlas). Poeta, trombonista y traductor. Representante de la cultura afro-caribeña-nicaragüense. Reconocido por su poesía oral y teatral desde los años 60. Su poesñia se encuentra dispersa en suplementos culturales y revistas literarias. Incluido en varias antologías de la poesía nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.