Noticias

Poesía sigue de fiesta en Granada

Iluminados por el intenso sol de la Gran Sultana, más de un centenar de poetas del mundo y una alta representación de Nicaragua se hicieron presente en el atrio del Antiguo Convento San Francisco de Granada, para tomarse la foto tradicional que perenniza la participación de los bardos en el XI Festival internacional de Poesía de Granada.

En breves palabras, el poeta Francisco de Asís Fernández reiteró el compromiso de la poesía con la palabra, la que año con año presenta el informe del estado mundial de sus creadores provenientes de los cinco continentes, convirtiendo la ciudad colonial de Granada en la “Capital de la poesía Mundial”.

Por la mañana se realizó una mesa redonda sobre Enrique Fernández Morales, el poeta homenajeado del Festival, y se abordaron diversos aspectos de su vida literaria.

Carnaval poético

A partir de las 2: 00 p.m, en la esquina de la iglesia La Merced, y con el grito de ¡Qué viva la poesía! ¡Qué viva la libertad! ¡Qué viva el amor! ¡Aquí está granada!, la poeta Gloria Gabuardi, secretaria ejecutiva del Festival, dará por inaugurado el ya tradicional Carnaval poético.

Este espectacular evento popular ha reunido a más de 1000 bailantes de todas las expresiones folclóricas del país, asimismo se alternará con la lectura de poesía en los diversos idiomas de parte de los cantores de la palabra.

Homenaje a la poesía de Caribe

En esta edición participan más de 115 poetas de 51 países, y ha leído en la Plaza de la Independencia, el atrio de la Merced, y esta noche estarán en el atrio del Convento San Francisco, posteriormente habrá un concierto con el cantautor Phillip Montalván.

Estarán participando los poetas Víctor Rodríguez Núñez (Cuba), José Luis Vega (Puerto Rico), Claude Pierre (Haití), María Palitachi (Dominicana), (Nicaragua), Oswaldo Sauma (Costa Rica), Gustavo Campos (Honduras), Carlos Rigby (Nicaragua), entre otros.

Para mañana los poetas estarán leyendo en más de diez municipios del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

To Top
Translate »
Ir a la barra de herramientas