Nicolás Navas estará en El Autor y su Obra

383301_325062940850435_1090113581_nNicolás Navas Navas será esta vez el invitado al Autor y su Obra que organiza el Festival Internacional de Poesía de Granada, el próximo jueves 29 de octubre, en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, a las 6:30 p.m.
Navas Navas, desentrañará en su conversatorio ¿cómo un ingeniero agrónomo se mezcla con la poesía? o ¿Por qué los poetas trabajan la tierra?
Nicolás Navas Navas, nació el 17  de enero de 1937. Casado por segunda vez hace 25 años. Su padre Nicolás Wenceslao Navas Zambrana, fue obrero de artes industriales de origen granadino.
Su mamá Bertha Navas Terrero, también es originaria de Granada.
Es Ingeniero Agrónomo de Profesión de la Escuela de Nacional de Agricultura y Ganadería en 1961, actualmente la UNA.
Respecto a su carrera como agrónomo y su arte poético, manifiesta que “se han complementado en mi vida. Empecé a escribir jovencito. Era bien enamorado. Les escribía poemitas de amor a las muchachas. Así comencé a escribir”, explica.
“Al mismo tiempo ya sembraba plantas, ya me gustaba la horticultura. A la par, me fui dedicando a querer leer. Se me volvió una fisión. Leía hasta 2 ó 3 de la mañana. Mi mamá me obligaba a dormir…Empecé a buscar quién me ayudara a seleccionar mi poesía”.
También no más de una vez ha revelado su relación con el poeta Enrique Fernández Morales, “Visitando a poetas llegué a encontrar al poeta Enrique Fernández como un maestro. De una selección enorme, él me rompió una barbaridad de poemas. Salieron 36 poemas, ese librito se llama Fuga de Rostros”
Nicolás Navas Navas ha publicado 12 libros desde 1957. Entre ellos un poema largo que llamó Silencio y Paralelismo entre Rubén Darío y Salomón de la Selva “Trabajo que ganó una mención honorífica del concurso de ensayo de la Prensa Literaria en 1976”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.