El Autor y su obra recibirá a Álvaro Gutiérrez

DSC00480
Los escritores Anastasio Lovo, Fernando Somarriba, Francisco de Asís Fernández, Gloria Gabuardi y Álvaro Gutiérrez. Foto cortesía de Marta Leonor González.

“32 encuentro con escritores hemos realizado a través del autor y su obra”, dijo Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, en conferencia de prensa donde presentó a Álvaro Gutiérrez, el próximo invitado a los eventos de El autor y su obra, mañana jueves 25, en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (de los semáforos de la UCA, 700 metros al norte, y 100 metros al sureste), a las 6:30 p.m.
En el evento también participaron algunos miembros de la junta directiva del Festival; Anastacio Lovo (Presidente del Centro Nicaragüense de Escritores) y Fernando Somarriba (tesorero del festival), quienes destacaron la importancia de El Autor y su obra, y la promoción de las artes y de las letras nacionales.
De Asís Fernández, también enfatizó que los encuentros de El Autor y su Obra, sirven para conocer las diferentes tendencias literarias y artísticas de los escritores. Y recalcó la presencia de importantes figuras invitadas entre ellas; Claribel Alegría y Ernesto Cardenal.
Asimismo Ana Medina, responsable de comunicación del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, dio la bienvenida al equipo del festival a realizar los eventos en la sede que promueve y valoró lo acertado de hacer encuentros con los escritores del país.
Al mismo tiempo De Asís refirió que la poesía nicaragüense ha sido influenciada por la literatura norteamericana, a través de los grandes maestros traductores como José Coronel Urtecho y Ernesto Cardenal y el conocimiento de lecturas sobre la literatura de Carl Sandburg, Walt Whitman y Ernest Miller Hemingway entre tantos autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.