Rubén Darío será homenajeado en FIPG

En su X edición, el Festival Internacional de Poesía de Granada será en homenaje a Rubén Darío, dijo el presidente del FIPG, Francisco de Asís Fernández.

En su décima edición, el Festival Internacional de Poesía de Granada será en homenaje al poeta Rubén Darío, expresó el presidente del festival Francisco de Asís Fernández.

El evento se realizará del 16 al 21 de febrero de 2014 en la Gran Sultana y se espera la participación de 157 poetas nacionales e internacionales, entre ellos, 35 poetas de origen nicaragüense.

 Participarán poetas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Italia entre otros países. Además, en esta edición asistirán por primera vez poetas de Nepal, Chipre y Nueva Caledonia.

Durante el festival se realizará la acostumbrada Feria del Libro y de artesanías. Al igual se organizará el carnaval de identidad cultural donde los poetas recorren cada esquina de la ciudad a bordo del “Poetamovil” leyendo sus poemas.

Se traerán documentos de Rubén Darío

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre, fue condecorado como el presidente honorario del Festival de Poesía y con apoyo de la embajada española se traerán a Nicaragua 150 documentos de la vida de Rubén Darío que retratan su faceta familiar, de escritor y diplomático.

[Publicado en La Prensa]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.