Los poetas comentan…

Los poetas comentan…

Foto: Jorge Mejía Peralta

Foto: Jorge Mejía Peralta

Iniciamos la publicación de nuestra sección: LOS POETAS COMENTAN,
con las cartas y mensajes recibidos de los participantes en la VI edición del Festival Internacional de Poesía de Granada. Esperamos sus comentarios y fotos.

We open a new section: Poet´s Comments, with the letters and messages sent by the participants in the VI edition of Granada´s International Poetry Festival. We await your comments and photos.

DE LUIS VEGA MIRANDA

Todavía no salgo de una semana de ensueño. Fueron días imborrables en mi memoria, morire con esas imágenes. Fue algo increible. Supongo que reciben frases como estas de los poetas extranjeros, pues Granada colonial y su volcan y sus isletas debe ser un paraíso para ellos, como lo es. Escuché durante el carnaval del “Entierro de la traición a los sueños”, comentarios de ellos de lo impresionante que es el Carnaval (y el Festival). Que gran camaradería nos unió aún hablando distintos idiomas.

… Es lo mejor que le ha pasado a la cultura nicaraguense en muchos años. No tiene comparación. Ojala la UNESCO reconozca este esfuerzo y declare el Festival patrimonio de la Humanidad, seguro que lo hará pronto.

No tengo palabras para expresar mi satisfacción espiritual de lo que vi y fui parte.

Gracias poetas por invitarme este año. Les deseo todo el exito para los próximos años.

Quiero también reconocer el valioso esfuerzo de todos los colaboradores que lo hicieron realidad con una gran voluntad, me dio oportunidad de conocer a Madelein Fernández, con quien fui a Ninidirí, nieta de la poetisa Madelina Fernández amiga mía de la vieja Managua destruida por el terremoto.

Un fuerte abrazo de agradecimiento por lo que me hicieron ver y sentir, y realizarme en la lectura de mis poemas.

Hasta pronto.

Luis Vega Miranda

DE JOSE MARIA ZONTA (Costa Rica)

lo primero agradecer.

gratitud es esa condición casi oriental de hoja que recibió amabilidad en el árbol antes de que el viento la desprenda.

DE GAHSTON SAINT FLEUR (Haití)

He tenido un buen viaje y de pronto me estoy reintegrando en las
labores humanitarias en provecho de mi gente de un lado a otro de la
Isla. Infinitas gracias por haber hecho posible mi participacion en
Festival, la acogida en esta tierra magica de Granada. Mi profunda
gratitud a esta tierra de Nica, tierra rebelde, tierra de cultura, de
poesia y de gente noble. Que viva la Poesia!
Que viva Nicaragua!
Que viva Granada, capital cultural!
Salud y Larga vida para Francisco y Gloria
Y A todo el Comite organizador, respeto y admiracion de mi Pais.

Gahston Saint-Fleur

Share
  • No Related Post
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
tabs-top

Un comentario to “Los poetas comentan…”

  1. Timo Berger dice:

    Acabo de volver a Berlín pasando por San José y Nueva York, acá hace un frío del demonio. Lamento mucho que tuve que volverme tan pronto por razones laborales. Me hubiera gustado quedarme en Nicaragua, es un país tan diverso, tan interesante, que uno en una semana solo puedo prescindirlo… Los recitales en el festival de Granada fueron muy gratificantes, por suerte (o por alguna eleccion que nunca comprendii) me tocó leer en los primeros días ante un público de más de mil personas. Fue una experiencia nueva e inolvidable. Agradezco los organizadores y las organizadores por tal linda experiencia. Beso!

Deje un comentario